skincare-3298488_640

BELLEZA EN UN INSTANTE

Estamos en plena época de comuniones, bautizos y bodas. Todas/os queremos estar estupendos en estas ocasiones y tener esa luminosidad en la cara que lucir junto a nuestros familiares y normalmente lo queremos en tiempo récord. ¿Es cierto que podemos conseguir esa firmeza y luminosidad en un instante? Veamos como esas ampollas de efecto flash nos ofrecen esa belleza inmediata.

first-communion-3423588_640   bloom-1836315_640

AMPOLLAS EFECTO INMEDIATO

Es un producto cosmético envasado en ampollas normalmente de un único uso pero también se pueden encontrar ampollas para dos usos. Lleva componentes tensores, para alisar las arrugas, componentes que aportan luminosidad, disminuyendo los efectos del cansancio y la fatiga, hidratantes, que medical-538430_640pueden ayudar a fijar el maquillaje y mantener la piel tersa y también pueden llevar antioxidantes, como la vitamina C.

Se pueden usar diariamente, no importa si es por la mañana o por la noche si bien hay que recordar sólo algunas tienen filtros solares si se van a usar por la mañana. No es un tratamiento, es decir no tienen efecto a largo plazo y normalmente el efecto dura de 8 a 12 horas.

 

COMPOSICIÓN

Vamos a definir mejor  algunos de los componentes que contienen estas ampollas y sus efectos.

  • Proteínas de semillas de Trigo: Tensor y nutritivo. Produce el efecto lifting inmediato.
  • Extracto de Ginseng: Favorece la síntesis de colágeno y elastina. Efecto rejuvenecedor.
  • Factor natural de hidratación: Hidratante.
  • Extracto de Levadura: Bioactivador de la síntesis celular. Efecto antienvejecimiento.
  • Vitamina C: Antioxidante. Aporta luminosidad.
  • Ácido Hialurónico: Hidratante. También rellena las arrugas.
  • Hamamelis: Contiene taninos y aceites esenciales, que aportan un efecto matificante y anti-imperfecciones.
  • Coenzima Q10: Interviene en la síntesis de muchos componentes de la piel. Actúa contra los radicales libres. Produce luminosidad.

No todos las ampollas del mercado contienen todos estos componentes. Cada casa comercial determina qué principios activos quieren incluir en sus productos para dar ese efecto lifting inmediato.

CONSEJO FARMACÉUTICO

Ya sabemos qué contienen las ampollas y cuándo podemos usarlas pero, ¿cómo hay que aplicarlas?

Primero realizamos nuestras rutina de limpieza, dejando la piel de la cara y el cuello limpia y seca, se aplica el tratamiento habitual, aunque no es necesario porque con los componentes de las ampollas ya aportamos hidratación y nutrición por si mismos aparte del efecto lifting que queremos conseguir. El tercer paso es aplicar la ampolla en cara, cuello y escote con suaves masajes. Después podemos aplicar el maquillaje ya que las ampollas ayudan a fijarlo para que sea más duradero.

Podemos encontrar diferentes marcas en el mercado que entre sus productos se encuentran estas ampollas. Tenemos Germinal, que tiene envases de diferentes tamaños, incluso tiene unas ampollas que ofrecen un efecto maquillaje, es decir llevan ya color. Isdin también contiene la gama Isdinceuticals Instant Flash. Otra casa que podemos encontrar es Repavar que también tiene envases de diferentes tamaños.

Todas estas ampollas son aptas para todo tipo de pieles grasas y secas. Su absorción es rápida y por tanto no dejan sensación de pesadez.

Ya estamos listos para cualquier evento en el que queramos un efecto lifting rápido y que nos aporte luminosidad para lucir estupendos/as.

IMG-20190524-WA0005

¡NOS ESPERES PARA VERTE GUAPO/A!

 

BIBLIOGRAFIA
-Tobin DJ, Veysey EC, Finlay AY. Aging and the skin. In: Fillit HM, Rockword K, Young J, eds. Brocklehurst’s Textbook of Geriatric Medicine and Gerontology. 8th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *