Después de todo estos meses de confinamiento, volvemos a salir de nuestras casas para disfrutar de un verano, quizás algo diferente, pero sin duda soleado. Por ello no hay que olvidar aplicarse protección solar. Para ello, para afrontar este verano de la mejor manera posible, voy a hablar de una de las novedades en fotoprotección, que puede ser de nuestra elección en esta nueva normalidad.
RADIACIÓN SOLAR
En un post anterior, ¿Ya sale el sol?, ya hable sobre la radiación solar. Recordemos que la radiación solar está compuesta por varias radiaciones, como son la radiación UVA que es la que nos ayuda a broncearnos pero que puede causar daños a largo plazo como es la hiperpigmentación y el fotoenvejecimiento. La radiación UVB que es la que penetra más profundamente en nuestra piel y produce daños a corto plazo como son las quemaduras pero que pueden desencadenar en cáncer de piel.
Pero debemos recordar que también existe la luz visible o luz azul, que es conocida por las siglas HEVL. La luz visible aumenta la pigmentación y la mantiene durante más tiempo, por lo que se puede decir que el daño producido se mantiene por más tiempo y como consecuencia se produce un envejecimiento prematuro de la piel.
NOVEDAD EN FOTOPROTECCIÓN
Este año, debido a esta nueva normalidad, muchos de nosotros disfrutaremos de un verano diferente, en grandes ciudades o en núcleos urbanos, lo que no quiere decir que no debamos protegernos del sol aunque no estemos tan expuestos.
Si es este tu caso, tu protector solar de elección puede ser ISDIN FUSION WATER URBAN.
Ya conocíamos la gama FUSION WATER de ISDIN que son fotoprotectores solares faciales de alto factor de protección, SPF 50+, con una textura ligera, de rápida absorción, de hidratación intensa, con la tecnología “safe-eye”, que nos libra de ese molesto picor o enrojecimiento de los ojos en el caso de que penetre parte del producto al aplicárnoslo y que es adecuado para pieles sensibles. Además en esta gama disponíamos de Fusion Water y Fusion Water Color para aquellos que queremos unificar la tonalidad de nuestra piel. Y os preguntareis, ¿qué novedad se introduce con Fusion Water Urban?
FUSION WARTER URBAN
Es un fotoprotector solar facial con un factor de protección SPF 30+ que nos protegería en entornos urbanos, sin una excesiva exposición al sol. Además nos aporta una protección frente al daño oxidativo producido por la polución en las ciudades. También aporta luminosidad dando un aspecto más saludable a la piel, mejorando los signos de fatiga por lo que nos viene muy bien si tenemos que afrontar jornadas laborables este verano.
CONSEJO FARMACÉUTICO
Recuerda elegir bien el protector solar más adecuado para tu piel y tu fototipo, para ello te recomiendo que le eches un vistazo a mi post “¿Cómo elegir el protector solar?”
Aunque no podamos disfrutar de un verano como nos habría gustado, hay que adaptarse a esta nueva normalidad y sobre todo no olvidar hacerlo de una forma segura, siguiendo las medidas de seguridad recomendadas frente al Covid-19.
No olvides aplicarte el protector solar antes de salir de casa y reponerlo adecuadamente porque aunque sea un verano diferente sigue siendo un verano soleado.