skincare-3298488_640

BELLEZA EN UN INSTANTE

Estamos en plena época de comuniones, bautizos y bodas. Todas/os queremos estar estupendos en estas ocasiones y tener esa luminosidad en la cara que lucir junto a nuestros familiares y normalmente lo queremos en tiempo récord. ¿Es cierto que podemos conseguir esa firmeza y luminosidad en un instante? Veamos como esas ampollas de efecto flash nos ofrecen esa belleza inmediata.

first-communion-3423588_640   bloom-1836315_640

AMPOLLAS EFECTO INMEDIATO

Es un producto cosmético envasado en ampollas normalmente de un único uso pero también se pueden encontrar ampollas para dos usos. Lleva componentes tensores, para alisar las arrugas, componentes que aportan luminosidad, disminuyendo los efectos del cansancio y la fatiga, hidratantes, que medical-538430_640pueden ayudar a fijar el maquillaje y mantener la piel tersa y también pueden llevar antioxidantes, como la vitamina C.

Se pueden usar diariamente, no importa si es por la mañana o por la noche si bien hay que recordar sólo algunas tienen filtros solares si se van a usar por la mañana. No es un tratamiento, es decir no tienen efecto a largo plazo y normalmente el efecto dura de 8 a 12 horas.

 

COMPOSICIÓN

Vamos a definir mejor  algunos de los componentes que contienen estas ampollas y sus efectos.

  • Proteínas de semillas de Trigo: Tensor y nutritivo. Produce el efecto lifting inmediato.
  • Extracto de Ginseng: Favorece la síntesis de colágeno y elastina. Efecto rejuvenecedor.
  • Factor natural de hidratación: Hidratante.
  • Extracto de Levadura: Bioactivador de la síntesis celular. Efecto antienvejecimiento.
  • Vitamina C: Antioxidante. Aporta luminosidad.
  • Ácido Hialurónico: Hidratante. También rellena las arrugas.
  • Hamamelis: Contiene taninos y aceites esenciales, que aportan un efecto matificante y anti-imperfecciones.
  • Coenzima Q10: Interviene en la síntesis de muchos componentes de la piel. Actúa contra los radicales libres. Produce luminosidad.

No todos las ampollas del mercado contienen todos estos componentes. Cada casa comercial determina qué principios activos quieren incluir en sus productos para dar ese efecto lifting inmediato.

(más…)

Leer Más

lifebuoy-24990_640

ALERTA, HEMORROIDES

En verdad a todo el mundo le resulta desagradable hablar de este tópico. De hecho, decidimos buscar ayuda cuando más al límite nos encontramos. Pero hay que dejar la vergüenza a un lado porque este problema lo padecen tres de cada cuatro personas alguna vez en su vida. Dejemos la timidez a un lado y hablemos de las hemorroides.

HEMORROIDES

Las hemorroides o también conocidas almorranas son venas hinchadas en el ano o en la parte inferior de recto.hemorrhoids-2790200_640

Las causas pueden ser muy variadas, pero se puede decir que son el resultado de un esfuerzo al evacuar el intestino, debido al estreñimiento, o por el aumento de presión en las venas, como ocurre en el embarazo o parto. Toda esta presión hace que los tejidos anales se hinchen, incluso pudiendo hacer que el tejido sangre. Estar sentado durante periodos prolongados, padecer cirrosis u obesidad también son causas para que aparezcan hemorroides.

TIPOS

Normalmente se clasifican en función de donde se encuentran.

Hemorroides internas

Son las que se presentan donde comienza el recto, justo dentro del ano. Normalmente son asintomáticas, no tenemos molestias, y no se pueden ni sentir ni ver. Con el esfuerzo durante las deposiciones se suele dañar el tejido y producir sangrado. Si son grandes, durante el esfuerzo al evacuar los intestinos, las hemorroides pueden salir a la abertura anal. Esto se conoce como prolapso y puede producir dolor e irritación.

 

Hemorroides externas

Se presentan fuera del ano en la piel que lo rodea. Se sienten al palpar y la hinchazón es visible. Son molestas sobre todo a la hora de limpiar la zona después de una deposición. Si se irritan pueden picar y sangrar. La hemorroide externa puede derivar en una hemorroide trombosada, con acumulación de sangre y formación de un coágulo (trombo). Las hemorroides externas trombosadas suelen ser muy dolorosas.

SÍNTOMAS

Como ya hemos dicho las hemorroides normalmente no son dolorosas y en el caso de las hemorroides internas es raro que se presente algún síntoma. Cuando aparecen, por norma general los síntomas pueden ser:

  • Sangrado sin dolor durante las deposiciones. Se observa un pequeño sangrado rojo brillante en el inodoro o en el papel higiénico al limpiar la zona.
  • Prurito o picazón en la zona del ano.
  • Molestias o dolor anal, sobre todo al estar sentado y durante la defecación.
  • Inflamación, protuberancias alrededor del ano.

A veces pueden aparecer complicaciones como es el caso de que se formen coágulos haciendo que el tejido de alrededor muera, por lo que se tiene que acudir a cirugía para su extirpación. También se puede producir un estrangulamiento hemorroidal, y al no llegar sangre a la hemorroide interna aparece un dolor muy intenso. Un sangrado intenso y prolongado puede provocar anemia.

(más…)

Leer Más