Todos sabemos que los viajes son estresantes y nuestro sistema digestivo lo nota, podemos experimentar dolores abdominales, hinchazón, diarrea, estreñimiento o una combinación de cualquiera de estos trastornos y fastidiarnos el viaje.
Vamos a ver qué podemos hacer para intentar prevenir y/o tratar los trastornos digestivos más comunes cuando vamos de viaje.
DIARREA DEL VIAJERO
La diarrea del viajero o también conocida como gripe intestinal, no es una enfermedad grave, es un problema de salud normalmente asociado con las condiciones higiénico-sanitarias de los países a los que viajamos aunque lo cierto es que pueden desarrollarse en cualquier parte del mundo.
Suele afectar entre un 20-50% de los viajeros y la causa más frecuente, es una infección por una bacteria, virus o parásito. La vía de contagio o trasmisión generalmente es por la ingesta de alimentos o bebidas contaminadas, estropeadas o de sustancias tóxicas.
Los síntomas se caracterizan por hacer 4 o más deposiciones sueltas o acuosas en un mismo día y puede estar acompañado de vómitos, náuseas, dolor abdominal y fiebre.